EL TIEMPO : UN VIAJE SIN RETORNO

Cada vez nos parecemos más al compañero de Alicia, "no tengo tiempo, no tengo tiempo, me va a cortar la cabeza como no llegue a tiempo..."

Esta es la cantinela de cada día, que se oye cada vez, más a menudo.
En realidad el Tiempo, esa variable decisiva en los servicios, ese valor invisible en nuestras vidas, lo despilfarramos como si lo pudiéramos recuperar.
Estamos tan acostumbrados a perder el tiempo que, aún teniendo los recursos adecuados, lo perdemos, no, lo despilfarramos.
En la empresa no se le da valor al tiempo PORQUE NADIE LO HA CUANTIFICADO NI LO CUANTIFICA .
¿Cuánto vale la hora de reunión? ¿ a cuánto está el retraso en las respuestas? ¿Cuánto me cuesta una demora en la entrega? ¿Cuánto vale la desconfianza de la gente? ¿Qué cuesta la falta de respeto por el trabajo de los demás?.
Para hacer el cálculo bien hay que multiplicarlo por dos, es decir, la pérdida de tiempo será la mía y la de la otra persona a la que se le ha hecho perder(en el caso de la reunión el coste se multiplica por tantas personas como haya en la reunión).
COSTE DE TIEMPO = TIEMPO MÍO + TIEMPO2 x Factor Irrecuperable
Si además el Tiempo se aplica en una gestión de servicio, hay que añadir los Costes Emocionales no sólo del cliente interno sino también del cliente externo .
La pregunta es ¿por qué nadie cuantifica la pérdida de tiempo?. Ahora que todo el mundo habla de lo mal que está el mercado y de que hay que ahorrar, podríamos empezar a controlar los insumos.
Ah, y recuerde que no hay una oficina "del tiempo perdido".
+ info sobre LOS COSTES DEL TIEMPO | LOS COSTES EMOCIONALES:
infofutura@telecable.es

Gestión Saludable

Actualmente se aplica el término saludable a todos los aspectos de la vida.

Tener hábitos saludables es algo que nos beneficia siempre.

En este escenario turbulento, donde aumenta la presión, las tensiones se multiplican, la incertidumbre es lo más cotidiano y los cambios nos manejan la vida… se necesita estar en muy buena forma. Ya se habla de estrés corporativo, pero quien realmente padece estrés son las personas que dirigen las empresas, las personas que trabajan en las organizaciones, las personas que tienen que resolver situaciones, incidencias, problemas…
A estas personas es a quien nos dirigimos.
USTED ES LO MÁS IMPORTANTE y sabemos que un LIDER FUERTE, HACE A UNA EMPRESA FUERTE, por ello nuestra área de innovación ha diseñado un Programa en Gestión Saludable, para que pueda hacer frente a las nuevas situaciones que nos esperan.

¿Sabe que el organigrama de las empresas está cambiando? Le suena CEO, pero ¿conoce las figuras del CRO y la del CPO? ¿Sabe cómo le afectarán estas nuevas figuras en su trabajo?

La tendencia en las organizaciones son conceptos nuevos y responsabilidades mayores ¿está usted preparado para ello?

Sabemos por experiencia que:

Un Gerente relajado piensa y negocia mejor
La Gente sana trabaja mejor y de forma más productiva
El Equipo optimista, consigue más y mejores resultados
Las Personas contentas, hacen a una empresa rentable

Nuestro equipo tiene las respuestas a las nuevas situaciones.
Estamos preparados para el futuro ¿y usted?
Si quiere liderar su éxito, consulte nuestro PROGRAMA GS.
Solicite más información a: infofutura@telecable.es

SAY HEY!

Estos días en los que, quien más y quien menos hemos decidido hacer
los via crucis en otros lugares, aprovechar para decir HEY, cambiar
el pensamiento y tener una actitud mental positiva para la vuelta.
Del Via Crucis a la Resurrección por seguir con los términos eclesiásticos. De los planteamientos negros y pesimistas al pensamiento optimista, colorista e innovador.
Say Hey lo explica bien, lejos de querer hacer marketing place a la marca que anuncia, desde Futura queremos hacer un cambio de chip, una vuelta de tuerca a la voz de Say Hey y elegir la opción más colorista.
Buenos viajes, Buena Estancia, Buena Vuelta.